Home

Noticias

Artículo

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán la segunda semana de septiembre

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, también dijo que los Presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez tendrán una nueva reunión para revisar los avances de las comisiones de trabajo binacional que ya están empezando a reunirse.

25 de agosto de 2010

Bogotá.- La Canciller María Ángela Holguín anunció este martes que la segunda semana de septiembre tendrá una nueva reunión con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en un punto de la zona fronteriza entre ambos países.

La Ministra dijo, además, que los Presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez también se volverán a encontrar para revisar los adelantos de las comisiones de trabajo binacional definidas durante el encuentro de ambos mandatarios el 10 de agosto en Santa Marta.

Precisamente, Holguín entregó un reporte del cronograma de trabajo de estas comisiones.

“La comisión de infraestructura se reúne 2 y 3 de septiembre en Colombia. La comisión de deudas se está reuniendo desde ayer en Caracas; la comisión de Comercio se debe estar reuniendo dentro de unos 15 días en Bogotá; la comisión de energía, que es una nueva que se creó, se reunirá también en las próximas dos semanas en Bogotá (el Ministro de Energía de Venezuela vendrá a Colombia); la reunión de las cúpulas (militares) será en Caracas, también de aquí a unas dos o tres semanas”, señaló la funcionaria.

Visita del Presidente Santos a Brasil
La Canciller también entregó detalles sobre la visita a Brasil del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en los próximos días.

“Es una visita de Estado que el Presidente Lula le ha cursado al Presidente Santos. Brasil es un país muy importante para Colombia, es un país muy importante para la región y será la primera reunión del Presidente Santos y Lula”, señaló Holguín.

La Canciller estuvo presente junto con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, en la Comisión Segunda del Senado, donde expuso los recientes avances en los diferentes encuentros con presidentes y cancilleres de la región.

 

SIG