| 8/17/2012 10:00:00 AM

Cancilleres de Colombia, Perú, Chile y Ecuador firmarán acuerdo de Galápagos

Bogotá. La Canciller María Ángela Holguín viajó a islas Galápagos para participar en la octava reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comisión Permanente del Pacífico – Sur (CPPS).

En el encuentro, los Cancilleres firmarán el documento: Compromiso de Galápagos para el Siglo XXI, un acuerdo que permitirá materializar el fortalecimiento decidido del organismo regional, que hoy está en condiciones de ayudar a los países miembros a enfrentar los desafíos del Siglo XXI en materia de gestión de los recursos marinos y costeros.

La reunión se realiza en el marco del sexagésimo aniversario de este organismo regional, antecedido de la décima Asamblea Ordinaria de la CPPS y de la segunda Reunión Extraordinaria de la Autoridad General del Plan de Acción del Medio Marino y Áreas Costeras del Pacífico Sudeste, que se desarrolla a esta hora en Galápagos y a la que asiste la Directora de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Paula Caballero Gómez, en su calidad de Presidente de la Sección Nacional de la CPPS.

La Comisión Permanente del Pacífico - Sur (CPPS), es el Organismo Regional Marítimo Apropiado para la coordinación de las políticas marítimas de sus Estados Miembros: Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Comenzó a funcionar desde el 18 de agosto de 1952 con la 'Declaración sobre Zona Marítima' suscrita en Santiago, por los Gobiernos de Chile, Ecuador y Perú. Colombia se adhirió al Sistema, el 9 de agosto de 1979.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.