| 5/4/2007 12:00:00 AM

Canciller venezolano promociona Banco del Sur en Paraguay

Agregó que la propuesta es apoyada por Venezuela, Ecuador, Argentina, Paraguay, Brasil y Bolivia "porque es una alternativa de independencia financiera para nuestra región".

Asunción_ El canciller venezolano Nicolás Maduro llegó sorpresivamente el jueves en la noche en busca del respaldo de Paraguay a la creación del Banco del Sur, una iniciativa del presidente Hugo Chávez.
 
"Me reuní con mi colega Rubén Ramírez quien me ratificó la voluntad paraguaya de integrarse al Banco del Sur", dijo maduro a los periodistas.
 
Agregó que la propuesta es apoyada por Venezuela, Ecuador, Argentina, Paraguay, Brasil y Bolivia "porque es una alternativa de independencia financiera para nuestra región".
 
La presencia de Maduro se produjo una semana después de la visita de Thomas Shannon, secretario de estado adjunto para el Hemisferio Occidental, de los Estados Unidos de América, quien en conferencia de prensa había afirmado que en Sudamérica "existe mucha incertidumbre acerca del verdadero propósito del Banco del Sur".
 
Shannon opinó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial deberían mejorar en eficacia y eficiencia, "por eso se piensa en la creación del Banco del Sur".
 
Maduro fustigó al Fondo Monetario Internacional "porque se ha convertido en un instrumento de destrucción de nuestros países. Es un organismo que no funciona. De todos modos, cada país debe decidir si continúa o no trabajando con el FMI".
 
El canciller venezolano informó que durante la jornada viajará a Buenos Aires.
 
 
 
AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?