| 10/25/2007 12:00:00 AM

Canciller venezolano critica en Uruguay a gobierno de Bush

Maduro formuló declaraciones a periodistas en la sede de la embajada venezolana después de participar de una reunión del Consejo del Mercado Común del Mercosur (CMC).

Montevideo.- El canciller venezolano Nicolás Maduro afirmó aquí el jueves que es "casi imposible" que en las actuales circunstancias el gobierno del presidente estadounidense George W. Bush pueda tener "relaciones civilizadas" con cualquier gobierno del mundo.

"Con el gobierno de Estados Unidos es casi imposible en las actuales circunstancias que cualquier gobierno del mundo, que cualquier pueblo del mundo pueda establecer relaciones civilizadas. En primer lugar porque es un gobierno dirigido por una persona que entra en su fase final de despedida, con una política de fracaso en el mundo entero, repudiado por su propio pueblo, repudiado por las amplias mayorías de los pueblos del mundo y que tiene sobre sus espaldas el peso histórico de la masacre de Irak", dijo Maduro.

No obstante, reivindicó las relaciones con el pueblo de los Estados Unidos y con los sectores sociales o gremiales.

Señaló que el miércoles Bush amenazó a Cuba, cuyo pueblo está "allí firme y nosotros desde Montevideo tenemos que ratificar nuestra admiración por el pueblo de Cuba".

Reiteró que "imposible tener relaciones civilizadas con un gobierno que no respeta al mundo, que amenaza al mundo".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?