Home

Noticias

Artículo

Canciller vende a Colombia como destino inversionista ante empresarios españoles

Al encuentro también asistió el ex presidente del Gobierno Español, Felipe González.

11 de enero de 2007

Bogotá.- La canciller María Consuelo Araujo se reunió este miércoles en Madrid (España), con 20 de los más importantes inversionistas y empresarios españoles, a quienes explicó por qué Colombia es -junto con Chile- el país que más garantías le ofrece al inversionista extranjero en América Latina.

“Colombia ha sido pionero en instrumentos muy concretos. Primero, la ley que va a permitir establecer acuerdos, contratos para garantizar la estabilidad jurídica de las inversiones. Segundo, el Acuerdo para la Protección Recíproca de Inversiones (APRI), que se da entre Colombia y España, y que ya está para control de la Corte Constitucional, ya fue aprobado por el Congreso.

Tercero, el acuerdo para evitar la doble tributación, que los españoles solo tienen con Chile en Latinoamérica”, señaló la Jefe Diplomática. La Ministra puso como ejemplo los negocios que celebraron en 2006 las empresas Telefónica con su participación en Telecom y BBVA en la compra de Granahorrar.

Luego de su visita oficial a Portugal y España, la Ministra Araujo culminará su gira de trabajo a Europa el próximo viernes cuando arribará a Londres. La Canciller Araujo se reunirá con Lord Triesman de Tottenham, Ministro de Estado para Asuntos Exteriores del Reino Unido, con responsabilidad para América Latina.

Además, sostendrá un encuentro con representantes del Partido Conservador Británico, reunión que presidirá William Hague, Secretario de Asuntos Exteriores y Senior Member del Shadow Cabinet del Partido Conservador.

Araujo también se reunirá con los directivos de la Agencia Contra el Crimen Organizado –SOCA- (por sus siglas en inglés), entre ellos el Director General, Bill Hughes; el Director de Intervención, Paul Evans y Rob Wainwright, Director de Asuntos Internacionales.

 
 
SNE