| 1/15/2010 8:00:00 AM

Canciller se reúne este viernes con principales miembros de Gobierno de Japón y con empresarios

Ante los empresarios hablará sobre las oportunidades de inversión, negocios y turismo que ofrece hoy Colombia; el sábado participará en la cuarta reunión ministerial del Foro de Cooperación de América Latina–Asia del Este (Focalae).

Japón, -  El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, se reunirá este viernes con los principales miembros del Gobierno de Japón y con empresarios, y participará el sábado en la cuarta reunión ministerial del Foro de Cooperación de América Latina–Asia del Este (Focalae).

El Canciller, quien se encuentra en un viaje de trabajo en ese país, hablará ante los empresarios asociados del Keidanren sobre las oportunidades de inversión, negocios y turismo que ofrece hoy Colombia.

Al medio día, el Ministro tendrá un almuerzo de trabajo con Tatsushi Ueshina, de la Ueshima Coffee Co.

A la 1:30 de la tarde, el Canciller se reunirá con el Viceministro de Finanzas, Naoki Minezaki.

Posteriormente, sostendrá un encuentro con la Presidenta de la Agencia para la Cooperación Internacional Japonesa (Jica), Sadako Ogata, y luego, con Hiroshi Saito, Presidente del Mizuho Corporate Bank.

El sábado 16 de enero, Bermúdez participará en la IV Reunión Ministerial de Focalae. En el marco de este encuentro tendrá lugar una reunión bilateral con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China.

El domingo 17 enero, el Canciller será recibido en la Cancillería japonesa por Katsuya Okada, Ministro de Exteriores de ese país.

El Ministro sostendrá, además, reuniones bilaterales con el Ministro de Relaciones Exteriores de Brunei, el Secretario Parlamentario de Australia y el Secretario de Estado de Filipinas.

Durante el viaje de trabajo, el Ministro sostendrá diferentes entrevistas con medios de comunicación japoneses y agencias internacionales de noticias.

Durante 2010, Japón será anfitrión de todos los eventos de Apec (Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico), año en el cual las economías miembro decidirán si levantan la moratoria para nuevos ingresos, como al que aspira nuestro país


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?