Home

Noticias

Artículo

Canciller de Portugal cree que deben incrementar comercio con Colombia

Paulo Portas, quien llego a Bogotá en compañía de alrededor de 50 empresarios portugueses interesados en invertir en el país, dijo que implementará en Portugal el modelo de Colombia de contar con una “diplomacia de negocios”, y que a esta primera misión de empresarios, seguirán muchas más.

2 de noviembre de 2011

Como un profundo admirador de Colombia, y un convencido de que Portugal debe incrementar el comercio y la inversión en el país, se declaró hoy el Canciller de esa nación, Paulo Portas, al intervenir en la instalación del seminario “Oportunidades de Inversión”, realizado en Bogotá por convocatoria del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Proexport.

Junto al Canciller de Portugal, instaló el certamen el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien invitó a los empresarios a traer sus capitales al país, donde, dijo, hay importantes oportunidades de negocios especialmente en los sectores de infraestructura, vivienda y turismo.

“La mejor forma de derrotar el pesimismo y la incertidumbre es fomentando el comercio”, dijo el Ministro Díaz-Granados, y destacó que al invertir en Colombia, los empresarios tienen un mercado de 47 millones de colombianos, más un mercado de 850 millones de personas a donde los productos y servicios podrán entrar libres de arancel, en virtud de los acuerdos comerciales vigentes, y del TLC con Estados Unidos, cuya vigencia será en el corto plazo.

Recordó que Colombia tiene tres nuevas ventajas para atraer inversión:  el reciente otorgamiento del Grado de Inversión, por parte de tres de las calificadoras más importantes del mundo; la solidez de su economía; y tener una cifra de desempleo de un solo dígito. Estos tres factores, indicó, significan más prosperidad y por lo tanto más consumidores.

El arribo a Colombia de la cadena de supermercados portuguesa Jerónimo Martins, fue destacada por el funcionario. Lo cual abrirá a las empresas colombianas, especialmente a las mipymes, nuevas oportunidades para colocar sus productos, y a los consumidores nacionales una gama más amplia de productos tanto colombianos, como portugueses.