| 1/18/2010 2:20:00 PM

Canciller de Japón destacó política económica y avances de seguridad en Colombia

El Ministro Katsuya Okada se reunió con el Canciller colombiano, Jaime Bermúdez Merizalde, durante una visita de trabajo que este realizó a Japón. Bermúdez expresó el interés de Colombia en firmar durante los próximos meses el Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones (Appri), que en la actualidad se está negociando.

Bogotá, -  El Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Katsuya Okada, destacó el buen manejo de la política económica en Colombia y resaltó los avances del país en materia de seguridad.

En reunión con el Canciller Jaime Bermúdez, durante la visita de trabajo que este realizó a Japón, el Ministro Okada manifestó la voluntad de su país de continuar con la cooperación a Colombia en los ámbitos económico e internacional.

A su vez, el Canciller Bermúdez expresó el interés de Colombia en firmar durante los próximos meses el Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones (Appri), que en la actualidad se está negociando.

Además, manifestó el deseo de comenzar cuanto antes la negociación de un acuerdo de doble tributación, así como la correspondiente a un Acuerdo de Asociación Económica (EPA), ante lo cual el Canciller Okada manifestó una excelente disposición, según informó el Ministerio de Relaciones de Colombia.

El Ministro Bermúdez agradeció la invaluable cooperación que Japón ha dado a Colombia en múltiples frentes, como el crédito otorgado por la Agencia de Cooperación de Japón (Jica) a Bancoldex y Findeter.

Bermúdez Merizalde estuvo acompañado de la Embajadora de Colombia en Japón, Patricia Cárdenas, y la Directora de Asia de la Cancillería, Olga Bula.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?