| 9/9/2009 12:00:00 AM

Canciller inicia visita de trabajo a Brasil

Este miércoles, el Canciller Jaime Bermúdez Merizalde, iniciará una visita de trabajo a Brasil, durante la cual se reunirá con los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa y Asuntos Estratégicos de ese país.

Bogotá, - "Es una visita que teníamos coordinada desde hacía varios meses. Vamos con el ánimo de revisar precisamente toda la agenda bilateral con el Brasil. Nosotros tenemos una extraordinaria relación, que entre otras, pasa por los temas comerciales y de inversión" señaló el Ministro.

El Canciller recordó que en el último año Colombia y Brasil firmaron 14 acuerdos de cooperación. El año pasado el Presidente Luíz Inacio Lulla da Silva visitó nuestro país acompañado por 70 empresarios. A partir de ahí, los dos países han desarrollado una relación especial, definida así por los dos Presidentes.

"El Canciller de Brasil, Celso Amorin, estuvo en Colombia hace cerca de tres meses en donde se hizo la primera Comisión Binacional de esta relación especial. Yo voy a Brasil a darle alcance precisamente a lo que estamos trabajando en todos estos temas de cooperación binacional" dijo el Ministro Bermúdez.

Destacó que hay un interés muy importante de Brasil en invertir en Colombia y que el 18 y 19 de octubre el Presidente Álvaro Uribe Vélez estará en Sao Paulo en una cumbre de empresarios colombianos y brasileños.

Recordó el Ministro Bermúdez que con Brasil desde hace un tiempo se viene trabajando en temas de cooperación. "Se han firmado más de 14 acuerdos en el último año y queremos darle continuidad a esa relación".



(OP Cancillería).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?