Home

Noticias

Artículo

Canciller inicia visita de trabajo a Brasil

Este miércoles, el Canciller Jaime Bermúdez Merizalde, iniciará una visita de trabajo a Brasil, durante la cual se reunirá con los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa y Asuntos Estratégicos de ese país.

8 de septiembre de 2009

Bogotá, - "Es una visita que teníamos coordinada desde hacía varios meses. Vamos con el ánimo de revisar precisamente toda la agenda bilateral con el Brasil. Nosotros tenemos una extraordinaria relación, que entre otras, pasa por los temas comerciales y de inversión" señaló el Ministro.

El Canciller recordó que en el último año Colombia y Brasil firmaron 14 acuerdos de cooperación. El año pasado el Presidente Luíz Inacio Lulla da Silva visitó nuestro país acompañado por 70 empresarios. A partir de ahí, los dos países han desarrollado una relación especial, definida así por los dos Presidentes.

"El Canciller de Brasil, Celso Amorin, estuvo en Colombia hace cerca de tres meses en donde se hizo la primera Comisión Binacional de esta relación especial. Yo voy a Brasil a darle alcance precisamente a lo que estamos trabajando en todos estos temas de cooperación binacional" dijo el Ministro Bermúdez.

El Jefe de Asuntos Exteriores arribará a Brasilia a las 8:40 a.m (hora local). Se reunirá con el Ministro de Defensa, Nelson Jobim, a las 3:00 p.m y con el titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Daniel Barcelos Vargas, a las 4:00 pm. A las 5:00 p.m, será el encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim.




(OP Cancillería).