Home

Noticias

Artículo

Canciller Holguín viaja a Camboya para participar en conferencia de Asean

La Ministra tiene prevista una audiencia con el Rey Norodom Sihamoni, de Camboya; con el Primer Ministro Hun Sen y con el Canciller Hor Namhong, con el fin de fortalecer el diálogo político bilateral, multilateral, económico, cultural y de cooperación.

18 de enero de 2011

Bogotá - La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, viajó a la ciudad de Phnom Penh, Camboya, donde participará en la Trigésima Conferencia sobre Turismo de la Asociación para el Desarrollo Económico del Sudeste Asiático (Asean), que congrega a ministros de turismo y las autoridades nacionales del sector.

La conferencia, a la cual ha sido invitada por el gobierno de ese país, es una oportunidad para que el Gobierno colombiano presente la política y los avances de Colombia en el sector del turismo.

Así mismo, permitirá avanzar en el afianzamiento y diversificación de los vínculos de Colombia con los países del Asia Pacífico, objetivo central de la estrategia de inserción de Colombia en esta región.

La agenda oficial de la Ministra Holguín incluye una audiencia con Norodom Sihamoni, Rey de Camboya; con el Primer Ministro Hun Sen y con el Canciller Hor Namhong, con el fin de fortalecer el diálogo político bilateral, multilateral, económico, cultural y de cooperación.

La Asean es una asociación de países del sudeste asiático conformada por Brunei Darussalam, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Filipinas, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam, que busca acelerar el crecimiento económico, el progreso social y el desarrollo de la cultura en la región.