| 9/17/2010 9:00:00 AM

Canciller de Ecuador viaja a Colombia para tratar asuntos de Unasur

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, viajó hoy a Colombia para reunirse con su colega, María Angela Honguín, y dialogar sobre la ratificación del Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Quito.- Una fuente de la Cancillería informó a Efe de que la comitiva ecuatoriana viajó alrededor de las 06.30 hora local (11.30 GMT) en una aerolínea comercial.

En su visita a Bogotá, Patiño también se reunirá con el Presidente del Senado de ese país, Armando Benedetti, para abordar asuntos sobre la Unasur.

Hasta el momento se han adherido a ese instrumento Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Guayana y Venezuela. Para que entre en vigor se necesitan las adhesiones de nueve de los 12 países miembros.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

El Tratado Constitutivo de Unasur fue suscrito en Brasilia, el 23 de mayo del año 2008.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?