| 8/23/2007 12:00:00 AM

Canciller cubano: Fidel está muy bien y disciplinado

El convaleciente mandatario Fidel Castro está "muy bien y disciplinado" en la recuperación de una operación intestinal realizada en 2006, afirmó el jueves el canciller cubano Felipe Pérez Roque.

BRASILIA _ "Fidel está muy bien y disciplinado en su proceso de recuperación", dijo brevemente Pérez Roque a los periodistas en Brasilia, donde está de visita.

Agregó que "con los dirigentes del partido de gobierno en Cuba su contacto (el de Castro) es permanente".

Castro, de 81 años, dejó temporalmente sus funciones debido a la operación en julio del 2006. Castro, quien encabezó la revolución armada de 1959 que depuso al dictador Fulgencio Batista, había gobernado Cuba por casi 48 años cuando sorprendió al país el 31 de julio al ceder temporalmente el poder a su hermano menor y ministro de Defensa, Raúl.

El verdadero estado de salud del histórico dirigente cubano se mantiene como secreto de Estado, mientras sus enemigos especulan sobre el futuro de Cuba sin su presencia y esporádicamente corren versiones sobre su suerte.
 
AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?