Home

Noticias

Artículo

Canciller confirma asistencia del Presidente de Ecuador a inauguración de gasoducto

El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia dijo este miércoles que hay interés de construir un gasoducto desde Venezuela, pasando por Colombia, que pueda llevar el gas a Ecuador, Bolivia y Perú. Por eso la invitación cursada al Presidente de Ecuador.

10 de octubre de 2007

Bogotá.- Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de Venezuela, Hugo Chávez Frías, abordarán distintos temas de interés nacional durante la inauguración de la Estación Ballenas Tramo A, Gasoducto Colombo-venezolano ‘Antonio Ricaurte’, en Ballenas (La Guajira), este viernes 12 de octubre.

Además de los dos mandatarios, asistirá, también, el presidente de Ecuador, Rafael Correa. Así lo confirmó este miércoles 10 de octubre el canciller colombiano Fernando Araújo.

“Hemos invitado al presidente de Ecuador, Rafael Correa, porque hay interés de construir un gasoducto desde Venezuela, pasando por Colombia, que pueda llevar el gas al Ecuador y, en el futuro, a Bolivia y Perú”, expresó Araujo.

El Ministro de Relaciones Exteriores, quien participó este miércoles en un debate en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, aseguró que “Venezuela ha presentado una iniciativa de construcción de un gasoducto que pueda llevar el gas venezolano a muchos países latinoamericanos, especialmente de Suramérica y Centroamérica”.

El gasoducto Ballenas - Maracaibo transportará gas hacia Venezuela, en un principio, y luego lo traerá de ese país hacia Colombia.

 

 

SP