Home

Noticias

Artículo

Canciller colombiano anuncia visita a Brasil

18 de julio de 2008

Bogotá.- El nuevo canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, afirmó el viernes que su primer viaje como ministro del Exterior será a Brasil con quien Bogotá desea profundizar relaciones.

Bermúdez, en entrevista con la cadena radial Caracol, dijo que la víspera conversó telefónicamente con su colega brasileño Celso Amorim para discutir la agenda y fecha exacta de esa visita.

El nuevo ministro, quien asumió el jueves el cargo en reemplazo de Fernando Araújo que renunció y que era embajador en Argentina, indicó además que durante la visita este fin de semana a Colombia del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva el interés de Bogotá es aumentar con Brasilia la cooperación en temas que van desde producción de biocombustibles hasta defensa.

Lula tiene previsto llegar a Bogotá el viernes tarde para una visita oficial a partir del sábado y el domingo asistir en la ciudad amazónica de Leticia, a unos 1.100 kilómetros al sureste de Bogotá, a los actos oficiales por la celebración del día nacional de Colombia, en actos encabezados por su anfitrión Alvaro Uribe y al que también está previsto la asistencia del mandatario de Perú, Alan García.

Bermúdez dijo que también busca realizar visitas a Venezuela, Francia y Estados Unidos, pero aún carecía de fechas probables para esos viajes.

 

 

AP