| 4/9/2007 12:00:00 AM

Canciller chileno: no hay retroceso en relaciones con Perú

Informó que durante la cumbre energética de Venezuela se reunirá con su par peruano José Antonio García Belaúnde para dialogar sobre el tema. No descartó que también los presidentes de ambos países tengan un encuentro durante la cumbre.

Santiago de Chile.- El canciller Alejandro Foxley dijo el lunes que "no hay ningún retroceso" en las relaciones con Perú por la decisión de ese país de acudir al Tribunal Internacional de La Haya para dirimir el diferendo con Chile por la delimitación de la frontera marítima.

"No, no hay ningún retroceso, en absoluto. Lo que está ocurriendo es perfectamente normal. No hay motivo de preocupación para nadie", dijo Foxley a la prensa.

Aseveró que si bien para Chile la frontera marítima está resuelta, Perú puede decidir otro curso a seguir respecto a su posición. "Nosotros tenemos nuestra posición muy clara y la presidenta (Michelle) Bachelet no ha hecho sino reafirmarla", agregó Foxley.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?