Home

Noticias

Artículo

Canciller brasileño visitará Bolivia para analizar narcotráfico y economía

El ministro de Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, visitará Bolivia el viernes y sábado de la próxima semana para pasar revista con el Gobierno de Evo Morales a la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y la integración fronteriza y energética.

14 de marzo de 2011

La Paz - Patriota se reunirá con Morales y con su homólogo boliviano, David Choquehuanca, informó hoy a Efe un fuente de la embajada brasileña en La Paz.

Dos días después, el lunes 28, llegará el ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo, para entrevistarse con su colega boliviano de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti, y evaluar también la lucha conjunta contra el narcotráfico.

En febrero pasado, viceministros de Brasil y Bolivia acordaron en La Paz que policías de ambos países realicen operaciones con un avión no tripulado para controlar la frontera, además de actividades de inteligencia.

Cardozo estará un día en La Paz y otro en la zona del Chapare, en el centro de Bolivia, bastión político de Morales, que sigue siendo presidente de sindicatos de cultivadores de coca, base para la elaboración de cocaína.

Las autoridades policiales brasileñas han expresado varias veces su preocupación por el tráfico de cocaína desde Bolivia, donde no solo se produce la droga sino que sus rutas son usadas para el tránsito de estupefacientes peruanos.

Según las autoridades bolivianas, en 2010 se confiscaron 29 toneladas de cocaína, la mitad de las cuales procedía de Perú.

 

(Efe)