| 4/5/2010 3:45:00 PM

Canciller Bermúdez invitó a compañías de Rusia a invertir en Colombia

Durante la visita que realiza a ese país, el alto funcionario también aseguró que el Gobierno colombiano ha "hecho todo lo posible por crear un clima inversor favorable. Estamos dispuestos a ofrecer cualquier tipo de garantías a los empresarios rusos".

Bogotá.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, invitó a las compañías de Rusia a hacer inversiones en Colombia, durante la visita que realiza a ese país.

"Colombia dedica una gran atención al fomento de unas relaciones ventajosas con Rusia. Damos la bienvenida a los inversores rusos en nuestro mercado", dijo el Canciller en una reunión de empresarios de ambos países en la Cámara de Comercio y la Industria rusa (CCI).

Aseguró que el Gobierno colombiano ha "hecho todo lo posible por crear un clima inversor favorable. Estamos dispuestos a ofrecer cualquier tipo de garantías a los empresarios rusos".

El Vicepresidente de la CCI, Gueorgui Petrov, afirmó que Colombia representa uno de los mercados más atractivos para Rusia.

"Las relaciones económico-comerciales entre nuestros países son en alto grado favorables y prácticamente no existen limitaciones para las exportaciones rusas a Colombia", indicó.

Petrov aseguró que "la Cámara de Comercio y la Industria de Rusia está dispuesta a prestar cualquier ayuda en la puesta en marcha de proyectos conjuntos".

"Rusia y Colombia tienen buenas perspectivas para desarrollar su cooperación en los campos de la energía, la construcción de maquinaria, la agricultura, la industria forestal, la metalurgia y el turismo", subrayó el Vicepresidente de la Cámara.

El Canciller Bermúdez también se entrevistó con la Vicepresidenta de la Duma o Cámara de Diputados, Svetlana Zhúrova.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?