Home

Noticias

Artículo

Canciller Bermúdez invitó a compañías de Rusia a invertir en Colombia

Durante la visita que realiza a ese país, el alto funcionario también aseguró que el Gobierno colombiano ha "hecho todo lo posible por crear un clima inversor favorable. Estamos dispuestos a ofrecer cualquier tipo de garantías a los empresarios rusos".

5 de abril de 2010

Bogotá.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, invitó a las compañías de Rusia a hacer inversiones en Colombia, durante la visita que realiza a ese país.

"Colombia dedica una gran atención al fomento de unas relaciones ventajosas con Rusia. Damos la bienvenida a los inversores rusos en nuestro mercado", dijo el Canciller en una reunión de empresarios de ambos países en la Cámara de Comercio y la Industria rusa (CCI).

Aseguró que el Gobierno colombiano ha "hecho todo lo posible por crear un clima inversor favorable. Estamos dispuestos a ofrecer cualquier tipo de garantías a los empresarios rusos".

El Vicepresidente de la CCI, Gueorgui Petrov, afirmó que Colombia representa uno de los mercados más atractivos para Rusia.

"Las relaciones económico-comerciales entre nuestros países son en alto grado favorables y prácticamente no existen limitaciones para las exportaciones rusas a Colombia", indicó.

Petrov aseguró que "la Cámara de Comercio y la Industria de Rusia está dispuesta a prestar cualquier ayuda en la puesta en marcha de proyectos conjuntos".

"Rusia y Colombia tienen buenas perspectivas para desarrollar su cooperación en los campos de la energía, la construcción de maquinaria, la agricultura, la industria forestal, la metalurgia y el turismo", subrayó el Vicepresidente de la Cámara.

El Canciller Bermúdez también se entrevistó con la Vicepresidenta de la Duma o Cámara de Diputados, Svetlana Zhúrova.