| 1/13/2010 8:20:00 AM

Canciller Bermúdez inicia este martes viaje de trabajo a Japón

Durante su visita, el alto funcionario se reunirá con su homólogo, Katsuya Okada; con el Ministro de Economía, Masayuki Naoshima, y con el Viceministro de Finanzas, Naoki Minezaki. Así mismo, asistirá a la cumbre ministerial de Foro de Cooperación América Latina-Asia-Este (Focolae).

Bogotá, -  El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, inicia este martes un viaje de trabajo a Japón, donde se reunirá con los principales miembros del Gobierno, el Parlamento y empresarios de ese país.

La agenda se iniciará el próximo jueves 15 de enero con un encuentro con la Presidenta de la Agencia para la Cooperación Internacional Japonesa (Jica), Sadako Ogata.

Además, intervendrá ante los empresarios asociados del Keidanren, a quienes hará una presentación sobre las oportunidades de inversión, negocios y turismo que hoy ofrece Colombia.

Así mismo, a las 11:30 de la mañana se reunirá con el Ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Masayuki Naoshima. Posteriormente, tendrá un almuerzo de trabajo con Tatsushi Ueshina, de la Ueshima Coffee Co.

A la 1:30 de la tarde se reunirá con el Viceministro de Finanzas, Naoki Minezaki, y luego con el Presidente del Mizuho Corporate Bank, Hiroshi Saito.

Posteriormente, a las 4:15 de la tarde se reunirá con el Presidente de la Cámara Baja del Japón, Takahiro Yokomishi.

De igual forma, el sábado 16 de enero el Canciller Bermúdez participará en la Cuarta Reunión Ministerial del Foro de Cooperación América Latina-Asia-Este (Focalae), donde sostendrá una reunión bilateral con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Yang Jiechi.

El domingo 17 de enero será recibido en la Cancillería japonesa por el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Katsuya Okada.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?