Home

Noticias

Artículo

Canciller Araújo atiende reuniones de alto nivel en la ONU

A las 10:30 de la mañana, Araújo se reunió con los funcionarios de la Misión de Colombia ante la ONU y al medio día lo hará con los funcionarios del Consulado colombiano.

25 de septiembre de 2007

Bogotá.- El Canciller Fernando Araújo Perdomo y el Vicepresidente de la República, Francisco Santos, se reunieron en horas de la mañana con Ann Veneman, Directora Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia de UNICEF, en el marco del Segmento de Alto Nivel del sexagésimo segundo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

En los encuentros del Vicepresidente y el canciller Araújo, estuvieron acompañados por la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía y la embajadora Claudia Blum. A las 3:30 de la tarde sostuvo un encuentro con Radhika Coomaraswamy, Representante Especial del Secretario General para los niños y los conflictos armados de la ONU. Sobre las 4:00 de la tarde hubo una reunión Ministerial del Grupo de Río, en la que participó el canciller Araújo. Ambas reuniones tuvieron lugar en las oficinas de la ONU.

A las 5:00 de la tarde, el Ministro colombiano sostuvo una reunión bilateral con John Eaton Holmes, Subsecretario General de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, en la sede del organismo multilateral.

Araújo tuvo también una reunión bilateral a las 5:30 de la tarde con Luís Filipe Marques Amado, Ministro de Relaciones Exteriores de Portugal. Y media hora más tarde se encontró en una bilateral con Kim Howells, Viceministro de Estado para América del Sur del Reino Unido, en la residencia de la Embajada colombiana.

Sobre las 6:30 de la tarde, el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia y la Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas ofrecieron una recepción en la sede de la residencia de la Misión a los Jefes de Delegación, Representantes Permanentes, altos directivos de Naciones Unidas.

Por su parte, La Viceministra Adriana Mejía, asistió a una recepción ofrecida por Jan Peter Balkenende, Primer Ministro del Reino de los Países Bajos, y Maxime Verhagen, Ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos, en la residencia de su Misión en Nueva York.

 

 

MRE