Home

Noticias

Artículo

Cancelan vuelos de Brasil a Argentina, Uruguay y Chile por nubes de ceniza

La mayoría de los vuelos programados para este martes desde Brasil hacia los aeropuertos de Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile fueron cancelados por la diseminación de las cenizas del volcán chileno Puyehue, que obligaron a cerrar varios aeropuertos.

7 de junio de 2011

Río de Janeiro - Según un boletín actualizado por la estatal Empresa de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero) a las 11.00 hora local (14.00 GMT), 23 de los 68 vuelos internacionales con despegue o aterrizaje previsto para la mañana de hoy desde Brasil, es decir el 33,8% del total, fueron cancelados por diferentes razones.

La asesoría de prensa de la estatal que administra los aeropuertos brasileños aclaró que la cancelación de la mayoría de esos vuelos obedeció a la decisión de las aerolíneas de abstenerse de volar hacia las regiones con dificultades de visibilidad por la expansión de las cenizas arrojadas por el Puyehue.

De los vuelos cancelados, al menos trece estaban programados para despegar desde Sao Paulo hacia Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile o para aterrizar en la mayor ciudad brasileña procedentes de esas ciudades.

Otros nueve que despegarían desde Río de Janeiro o llegarían desde esos mismos destinos también fueron cancelados.

La aerolínea TAM, la mayor del país y líder en el mercado de vuelos internacionales de Brasil, aún no ha explicado las cancelaciones de hoy, pero el lunes ya había divulgado un comunicado para informar sobre la cancelación de cuatro vuelos que llegarían el lunes desde Montevideo y Buenos Aires, y otros cuatro previstos para aterrizar hoy procedentes de esas mismas ciudades.

TAM atribuyó su decisión al "posible cierre de algunos aeropuertos de Suramérica causado por las cenizas del volcán Puyehue".

La aerolínea agregó en su nota que ofrecerá alimentación y alojamiento a los pasajeros en tránsito, "que serán reubicados en las próximas opciones de vuelos disponibles tras la apertura de los aeropuertos".

La diseminación de cenizas del Puyehue, que entró en actividad el sábado, obligó a la aerolínea chilena Lan a suspender el lunes 35 vuelos, 25 de ellos previstos para este martes, y a la estatal Aerolíneas Argentinas a cancelar hoy todos sus vuelos dentro y hacia el exterior de Argentina.

Las autoridades aeronáuticas argentinas decidieron cerrar desde la noche del lunes seis aeropuertos del sur de ese país, incluyendo el de la turística Bariloche.

 

 

 

 

Efe