Home

Noticias

Artículo

Cancelan la venta del apartamento más caro de China por temor a especulación

El apartamento más caro de China, situado en una urbanización de lujo en el oeste de Pekín, ha dejado de estar en venta por decisión de los promotores de la vivienda, debido a la gran atención mediática en torno a él y a investigaciones del gobierno local por posible especulación, informó Xinhua.

18 de junio de 2011

Se preveía vender el apartamento, situado en la zona de Diaoyutai (lugar donde se alojan con frecuencia mandatarios de visita oficial en China), a un precio de 300.000 yuanes por metro cuadrado, añadió la prensa oficial.

Las autoridades de Pekín han ordenado una investigación contra el promotor, Sinobo Real State, por sospechas de que estaba especulando con el negocio.

La compañía confirmó en un comunicado ayer que bajará el precio de 22 de los apartamentos de lujo de la urbanización, mientras que el restante, el más caro del país, será utilizado por la compañía y no estará a la venta.

"La firma se ha dado cuenta de que los altos precios pueden tener efectos nocivos en el mercado, dado que el Gobierno está trabajando para controlar los aumentos de precios", destacó Sinobo en el comunicado.

China sufre en los últimos meses las tasas de inflación más altas de los últimos tres años, que según Pekín amenazan la estabilidad social y están viéndose impulsadas por las subidas de los alimentos y en el sector inmobiliario, que vive una fuerte burbuja especulativa.

 

(EFE)