| 8/27/2012 8:00:00 AM

Cancelan 14 vuelos entre Colombia y EE.UU. por la tormenta "Isaac"

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) informó hoy de la cancelación, por parte de tres aerolíneas, de 14 vuelos entre Colombia y las ciudades estadounidenses de Miami y Fort Lauderdale con motivo de la intensificación de la tormenta "Isaac".

Bogotá.La institución explicó la decisión "en aras de proteger y prevalecer la seguridad aérea y la de los viajeros", pues según el boletín de las 21.00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos se espera que "Isaac" se convierta en huracán antes de alcanzar la costa norte del Golfo de México.

La aerolínea LAN Colombia canceló un vuelo entre Bogotá y Miami, mientras Copa Colombia suprimió otros dos del itinerario que une las capitales colombiana y de la Florida estadounidense pero con escala en Panamá.

La colombiana Avianca suspendió once vuelos; las conexiones de ida y vuelta de Miami con las ciudades colombianas de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Cali, y la línea entre Fort Lauderdale y Bogotá.

La información de vuelos cancelados fue provista a la Aeronáutica Civil por los representantes de las aerolíneas, quienes recomendaron a los pasajeros que se mantengan pendientes de cualquier cambio o reprogramación de los vuelos.

Según la más reciente información del CNH, los vientos máximos sostenidos de "Isaac" llegaron a los 110 kilómetros por hora y está a punto de convertirse en huracán en ruta hacia la costa norte del Golfo de México.

Una tormenta se transforma en ciclón cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora.

En Estados Unidos está vigente un aviso de huracán (paso en 36 horas) para el este de la ciudad Morgan, en Luisiana, hasta la frontera entre Florida y Alabama, incluyendo la zona metropolitana de Nueva Orleans, el lago Pontchartrain y Maurepas.

EFE
                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?