Home

Noticias

Artículo

Canasta básica familiar no será gravada con IVA, afirma el Presidente Uribe

Durante la revisión de la Agenda Común con las regiones, que se cumplió este domingo en Soacha (Cundinamarca), el Mandatario recordó que a los únicos productos que tendrán un incremento en este impuesto son la cerveza, los licores, los cigarrillos y los juegos de suerte y azar.

25 de enero de 2010

Soacha, -  La canasta básica familiar en Colombia no será gravada con IVA para financiar la salud, explicó el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la Revisión de la Agenda Común con las regiones, que se cumplió este domingo en Soacha (Cundinamarca).

“La canasta básica no se grava. Que quede muy claro qué está en la canasta básica que no es gravado en Colombia con IVA: textos escolares, matrículas educativas, medicamentos, acceso a la salud, servicios públicos, alimentos de primera necesidad, leche, carne, etcétera”, recordó el Mandatario.

“Es importante mirar en estas decisiones económicas que no se grava la canasta básica y no se afectan las normas de promoción de inversiones, para hacer compatible la promoción de inversiones con lo que es la política social”, indicó.

El Jefe de Estado fue enfático en recordar que a los únicos productos a los que se les incrementará el impuesto son la cerveza, los juegos de suerte y azar, los cigarrillos y los licores.

(SP).