| 3/25/2010 1:00:00 PM

Canal católico de EU estrena programas en 3D; busca atraer jóvenes

Ya hay avatares y sombrereros locos rondando en las películas en tercera dimensión y Shrek está por debutar pronto en el terreno del 3D. Ahora, un canal de la televisión católica estadounidense está uniéndose a la nueva tendencia.

Boston.- El canal CatholicTV estrenó el martes varios programas en 3D como parte de un esfuerzo para atraer a la audiencia más joven y hacer más vívido su mensaje de fe. La red anunció varios programas del nuevo formato en internet, lanzó su revista mensual en 3D _ con todo y gafas especiales _ y dijo que en algún momento transmitirá más programas en 3D.

El director de CatholicTV, el padre Robert Reed, dijo que había planeado introducir el 3D desde mucho antes del éxito de la película de James Cameron "Avatar" o de la versión en 3D de "Alicia en el país de las maravillas".

"Es una manera con la que queremos mostrar que creemos que nuestro mensaje es pertinente y vamos a usar cada medio posible para llevar ese mensaje a la gente", dijo Reed, cuya red alcanza a entre 5 y 6 de millones de hogares en Estados Unidos a través de varios proveedores de televisión por cable.

Stephen Prothero, un profesor de religión en la Universidad de Boston, elogió a CatholicTV por arriesgarse a usar la nueva tecnología para atraer a un público más amplio y más joven. Los cristianos evangélicos normalmente se enfocan mucho más a ese público, agregó.

El profesor advirtió, sin embargo, que si los programas en 3D no son suficientemente atractivos, podría reforzarse la noción de que la iglesia católica no está en contacto con la realidad de Estados Unidos.

"De alguna manera, es mejor lucir retro en dos dimensiones que mal en 3D", afirmó. "Lo que está de moda cambia todo el tiempo. James Cameron está más acostumbrado a eso que el papa Benedicto XVI", agregó.

Angela Zito, directora del Centro para Religión y Medios de Comunicación de la Universidad de Nueva York, coincidió en que CatholicTV podría alejar a su audiencia en lugar de acercarla al introducir nuevos obstáculos para ver los programas, como es el caso de las gafas especiales. "La gente ni siquiera puede encontrar el control remoto", dijo Zito.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?