| 11/4/2011 2:10:00 PM

Canadá invitado de honor del Congreso de Petróleos

Del 22 al 25 de noviembre se reunirá en Corferias, lo mejor del sector con más inversión extranjera en Colombia.

El dinamismo de sector petrolero lo revela el interesante aporte de capital extranjero al país. Para mediados de octubre de 2011 la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó cifras de US$11.543 millones, con un crecimiento de 52,3% en comparación con similar período de 2010, poniendo de manifiesto que de estos flujos, el 83,4%, US$9.631 millones, tuvo como destino el sector de petróleo y la minería.
 
Hernando Barrero, presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, Acipet, precisó “que este crecimiento también se evidencia en el aumento de pozos exploratorios perforados, los cuales pasaron de 28 en 2003 a 120 para este 2011”.
 
Estas cifras según Barrero “se convierten en una motivación más para augurarle al XIV Congreso de petróleos y Gas el mayor de los éxitos y consolidarlo como en el escenario ideal para generar una sana discusión entre visitantes, inversionistas y expositores, un intercambio técnico y comercial para proponer alternativas concretas y mejorar las inversiones petroleras en Colombia”.
 
Para ello, el Congreso dispondrá de una Rueda de negocios en la que empresas de productos, equipos, mantenimiento y servicios para exploración, perforación, producción y transporte de hidrocarburos, podrán realizar dentro contactos y negocios con fabricantes, representantes, comercializadores y  prestadores de servicios del renglón.
 
El Congreso contará con más de 8.000 metros cuadrados de exhibición en los cuales estarán participando más de 200 expositores nacionales e internacionales, quienes esperan la visita de 7.500 asistentes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?