| 7/15/2013 5:04:00 PM

Canadá, Colombia y EE.UU. abren feria aeronáutica en Medellín

La feria aeronáutica F-Air 2013 comenzó en Medellín con las primeras demostraciones de las Fuerzas Aéreas de Colombia y Canadá, realizadas en paralelo a una nutrida agenda académica.

La Fuerza Aérea Colombiana y la Real Fuerza Aérea Canadiense se estrenaron con sus maniobras de reabastecimiento de combustible en el aire, mientras que decenas de curiosos contemplaban la exhibición en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, situado en Rionegro, municipio vecino a Medellín.

También tuvieron lugar las demostraciones de los aviones estadounidenses F-16 y de los canadienses F-18.

Los encargados de inaugurar esta feria como un "referente mundial" en el mundo aeronáutico fueron el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alejandro Navas; el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Tito Saúl Pinilla, y el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro.

Según fuentes de la FAC, en Medellín se encuentran ya los comandantes de las fuerzas aéreas de una docena de países americanos, cuya presencia "refuerza además los compromisos" de cooperación e intercambio de experiencias, dijeron.

La agenda académica también comenzó este jueves con un curso de cartas de navegación y un seminario de recuperación de personal herido o en situación de desastres, entre otros asuntos.

La sexta edición de la F-Air, una de los más importantes del sector en Latinoamérica y el Caribe, congrega a 200 expositores de 20 países y espera la visita de más de 50.000 personas en los cuatro días de feria.

En el marco de F-Air, Colombia espera posicionarse como líder regional en desarrollos aeronáuticos, infraestructura aeroportuaria, de telecomunicaciones y de navegación.

Además de exhibir las capacidades de la FAC en las demostraciones, Colombia presentará también su primera aeronave de fabricación nacional, el T-90 Calima, los mecanismos de mantenimiento al C-130 Hércules y los desarrollos en aviones no tripulados o "drones".

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?