| 10/30/2005 12:00:00 AM

CAN y UE tratarán temas técnicos de integración comercial

Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión Europea (UE) se reunirán para adelantar trabajos referentes a un acuerdo de integración, que incluirá un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Delegados de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión Europea (UE) se reunirán mañana, jueves y el viernes en Caracas, Venezuela, para adelantar los trabajos técnicos con miras a un acuerdo de integración, que incluirá un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Está previsto que este acuerdo de asociación se firme en la Cumbre de la UE-América Latina que se celebrará en Viena en mayo del próximo año.

Los representantes de ambos grupos, encargados de los aspectos técnicos, celebrarán en la capital venezolana su tercera y última reunión, para después elaborar un informe con conclusiones y recomendaciones, según un comunicado de la CAN divulgado en Lima.

Este grupo técnico, que está formado por funcionarios de la Comisión Europea y de los gobiernos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, tiene por objetivo sentar las bases para hacer viable una negociación de asociación entre ambos bloques.

Las reuniones anteriores tuvieron lugar los pasados meses de abril (Lima) y julio (Bruselas), y entre los aspectos examinados figuran las barreras técnicas al comercio, la libre circulación de bienes, unión aduanera, medidas sanitarias y fitosanitarias, y marco institucional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?