| 10/30/2005 12:00:00 AM

CAN quiere construir su propia flota marítima

Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela debaten en Caracas acerca de la creación de la Flota Marítima Andina.

Representantes de Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela debaten acerca de la creación de la Flota Marítima Andina en la 14ª Reunión del Grupo Permanente de Trabajo del Comité Andino de Autoridades de Transporte Acuático (CAATA), que se inició en la sede del CIED-Pdvsa (Caracas), y se extenderá hasta mañana.

Al evento asisten delegados de la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN), como Alfredo del Castillo, encargado del tema de transporte marítimo, y María del Rosario Cousulich, coordinadora de integración física.

Además del anteproyecto de decisión del transporte marítimo de carga general se tiene agendada la discusión del proyecto de reglamento de la Decisión 609, que se refiere fundamentalmente al reconocimiento comunitario de títulos para la gente de mar emitidos por las autoridades nacionales competentes.

También, se tiene previsto otro encuentro en el que se expondrán los acuerdos logrados por el Grupo Permanente y en el que se pondrá en consideración el anteproyecto de resolución sobre "Metodología para la transmisión de datos estadísticos de transporte acuático de la Comunidad Andina", que apunta a la integración de la región.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?