| 7/19/2011 12:20:00 PM

Campaña de vacunación en 22 departamentos afectados por ola invernal

La meta es vacunar gratuitamente a 223.600 personas en 156 municipios. Se busca completar el esquema del Programa Ampliado de Inmunización entre niños y niñas menores de 6 años, mujeres en estado de embarazo y adultos mayores de 60 años.

Bogotá - El Ministerio de la Protección Social adelantará durante los próximos tres meses una campaña nacional de vacunación para completar los esquemas del Programa Ampliado de Inmunización de los 22 departamentos más afectados por la pasada temporada invernal del Fenómeno de la Niña.

Según lo anunció la Viceministra de Salud y Bienestar, Beatriz Londoño Soto, la meta es vacunar gratuitamente a 223.600 personas en 156 municipios de 22 departamentos. Esta campaña cuenta con el liderazgo del Presidente Juan Manuel Santos Calderón y es impulsada por el Ministerio de la Protección Social.

“Contamos con el apoyo de socios estratégicos como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Colombia Humanitaria y reconocidos medios de comunicación que se han sumado a este propósito, agregó Londoño Soto.

La labor que realizará el Ministerio de la Protección Social estará dirigida a completar el esquema del Programa Ampliado de Inmunización entre niños y niñas menores de 6 años, mujeres en estado de embarazo y adultos mayores de 60 años.

“A las mujeres de 10 a 49 años y en estado de embarazo se les aplicará la vacuna contra el tétanos. A los menores de 6 años se les aplicarán vacunas contra Tuberculosis, Difteria, Neumococo, Rotavirus, entre otras, para completar sus respectivos esquemas de vacunación, enfatizó la Viceministra.

Adicionalmente a la aplicación de las vacunas, la campaña suministrará antiparasitarios y micronutrientes a los niños y niñas menores de 6 años.

Los micronutrientes, vitaminas y minerales en polvo, pueden agregarse a cualquier comida. Contienen hierro, zinc, ácido fólico, niacina, cobre, yodo, vitaminas A, C, D, E y B1, B2, B6, B12 y no interfieren con otros alimentos.

“El Instituto de Micronutrientes de Canadá es un organismo internacional que ha recomendado el uso de los micronutrientes y es un centro de referencia para la eliminación de las deficiencias nutricionales. En Latinoamérica esta estrategia se ha implementado en varios países, entre ellos, Perú, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, concluyó la funcionaria.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?