| 8/16/2011 11:30:00 AM

Campaña por la paz de Lennon y Ono sigue vigente en la red

La campaña por la paz que John Lennon y Yoko Ono iniciaron en 1969 desde la cama de un hotel sigue vigente a través de un documental sobre esa "Bed Peace", que la viuda del exbeatle ha colgado en internet.

Madrid - Con el fin de animar e inspirar a los activistas de hoy en día, la viuda de Lennon decidió el pasado sábado colgar un vídeo, de algo más de una hora, en la web "imaginepeace" y en Youtube, acompañado del siguiente mensaje: "la guerra se acaba si queremos. Depende de nosotros y de nadie más. A John le hubiese gustado decirlo".

El documental fue realizado en Montreal, Canadá. En principio, Ono había previsto retirar la grabación pasadas 48 horas pero ha cedido a las peticiones de los internautas que le solicitaron que lo mantuviera más tiempo.

Ahora el vídeo podrá verse una semana más, hasta la medianoche del 21 de agosto, "para que todos tengan oportunidad de verlo", ha comentado la artista en la web.

"Bed Peace" recoge la estancia de la pareja en un hotel de Montreal, en mayo de 1969, y en la que se entrevistó, entre otros, con el psicólogo y escritor Timothy Francis Leary, con los humoristas Tom Smothers y Dick Gregory y con el dibujante Al Capp.

Era la segunda etapa de una campaña iniciada el 20 de marzo de 1969 en un hotel de Ámsterdam, donde la pareja había decidido utilizar el interés mediático que despertaba su luna de miel para iniciar un movimiento por la paz mundial.

Como fondo musical del documental suenan, interpretadas por de la Plastic Ono Band, "Give peace a chance" e "Instant Karma"; así como "Remember Love" y "Who has seen the wind", de Ono, y la versión acústica que Lennon hizo del tema "Because".

"Da una oportunidad a la paz. Mantén vivo el amor. Imagina, piensa, actúa y extiende la paz", concluye Ono.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?