| 8/16/2007 12:00:00 AM

Campaña para acceder a VIS

La Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Protección S.A. lanzó una campaña de inmovilización de cesantías como un respaldo a los cerca de 268 mil afiliados al fondo que no tienen vivienda propia.

La Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Protección S.A. lanzó una campaña de inmovilización de cesantías como un respaldo a los cerca de 268 mil afiliados al fondo que no tienen vivienda propia y que ganan menos de 4 salarios mínimos legales vigentes, 25.161 de ellos habitantes de Bogotá.

Inmovilizar las cesantías es reservarlas, es decir no retirarlas del fondo y dejarlas como el ahorro que le permitirá completar el 10% de la casa que desea adquirir. Asíes posible cumplir  con el primer requisito para participar en los subsidios familiares de vivienda de Interés social que otorga el Gobierno Nacional por medio de las Cajas de Compensación Familiar.

Según datos del Gobierno Nacional, el déficit actual de vivienda de interés social en Colombia es de 2´500.000 unidades, de las cuales el 76% (1´520.000 ) corresponde a familias que tienen ingresos inferiores a 2 salarios mínimos mensuales vigentes.
 
Teniendo en cuenta que el costo promedio de una vivienda de interés social es de $18'000.000 de pesos, cada familia tendría que tener ahorrados $1.800.000, es decir el 10% del valor de la vivienda, para poder aplicar a los subsidios que entrega el Gobierno Nacional.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?