| 3/31/2011 6:20:00 PM

"Caminando por Cajamarca", reconocimiento por AngloGold

Caminando por Cajamarca es un reconocimiento al municipio de Cajamarca y su gente, que abrió las puertas a la minería como un motor para el crecimiento y el progreso”, afirmo Rafael Herz, presidente de AngloGold Ashanti Colombia.

Bogotá - En 2010, AngloGold Ashanti invirtió S2.700 millones en programas de desarrollo social, educación ambiental e información, creó 474 empleos directos y realizó compras por más de $7.000 millones, todo esto sólo en Cajamarca.

AngloGold Ashanti, la tercera productora de oro del mundo, presenta su publicación “Caminando por Cajamarca”, un libro dedicado a la población con la que viene trabajando en torno al proyecto de exploración La Colosa, ubicado en Cajamarca, Tolima.

“Caminando por Cajamarca” es un reconocimiento a la comunidad, a la región tolimense, que en el año 2007 abrió sus puertas a la Compañía, y a una apuesta seria por la prosperidad. En sus páginas se hace un recorrido por la historia de hombres, mujeres y niños, de sus iniciativas y proyectos, de sus esperanzas y retos de iniciativas y proyectos.

De la mano de la comunidad, la Compañía encontró La Colosa, que constituye el proyecto minero más avanzado de la multinacional en Colombia. El proyecto está en etapa de exploración y faltan al menos tres años de esta etapa de conocimiento para determinar su viabilidad.

“Nuestro compromiso con una minería seria y responsable y con la sostenibilidad tanto social como ambiental, nos ha llevado a desarrollar, desde la etapa de exploración, una sólida política de Responsabilidad Social Corporativa, además de sustanciales planes de conservación y protección del medio ambiente. Vamos más allá de los requisitos legales y cumplimos los más exigentes estándares internacionales. Nos sumamos a los planes de las autoridades locales y regionales para impulsar iniciativas de interés de la comunidad y trabajamos juntos para promover una mejor calidad de vida, incrementar y mejorar la participación de la comunidad, fortalecer la institucionalidad y las vocaciones productivas, entre otros” afirmó Rafael Herz, presidente de Anglo Gold Ashanti Colombia.

Así, en 2010 se han invertido en Cajamarca más de $2.700 millones, en programas de desarrollo social, educación ambiental e información. Y además de ello en Cajamarca se han creado 474 empleos directos y 2.000 indirectos, se ha trabajado de la mano de más de 150 proveedores locales y regionales, y las compras locales ascienden a más de $7.000 millones.

En los próximos 3 años se estiman inversiones adicionales de alrededores de U$S300 millones en Colombia entre La Colosa y otros proyectos de interés de Antioquia, Tolima y otros departamentos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?