| 6/23/2011 10:00:00 AM

Cameron reitera que el Reino Unido no ayudará a Grecia

El primer ministro del Reino Unido, el conservador David Cameron, reiteró este jueves durante una visita de trabajo a Praga que su Gobierno no está dispuesto a participar en un nuevo rescate financiero de Grecia.

Praga - "No nos pueden pedir ayuda", manifestó el jefe del Gobierno británico en rueda de prensa junto a su homólogo checo, Petr Necas.

"La eurozona debe resolver sus problemas", agregó Cameron, en referencia a su negativa a que se usen fondos del llamado "Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera" (Efsm, en sus siglas en inglés), al que contribuyen todos los 27 socios comunitarios, incluido el Reino Unido.

"El Efsm no es correcto para el segundo salvamento, y he obtenido garantías de Alemania de que ese recurso no será utilizado para resolver los problemas de Grecia", afirmó el primer ministro.

Tanto Cameron como Necas indicaron que se debe utilizar la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (Efsf), a la que sólo contribuyen los 17 miembros de la eurozona.

Los líderes de la Unión Europea se reúnen a partir de hoy en Bruselas para debatir cómo seguir adelante con las ayudas a Grecia.

 

 

 

E

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?