Home

Noticias

Artículo

Cameron promete dinamismo económico para crear empleos

El primer ministro británico, David Cameron, prometió hoy un "nuevo dinamismo económico" para impulsar el crecimiento en el Reino Unido, que permita crear en el sector privado los empleos que se perderán en el público.

25 de octubre de 2010

Londres.- En una intervención ante la Confederación de la Industria Británica (CBI, siglas en inglés), Cameron dijo que quiere respaldar a las grandes empresas del futuro y prometió un "enfoque implacable en el crecimiento" económico en los próximos meses.

Según explicó ante empresarios en Londres, los ministros apoyarán al sector de los negocios y ayudarán a crear las condiciones necesarias para que las compañías puedan florecer en el Reino Unido.

También informó de que se invertirán 30.000 millones de libras (unos 34.200 millones de euros) en proyectos de transporte durante los próximos cuatro años.

"Estamos ayudando a crear estabilidad para la inversión. En cinco años habremos equilibrado los libros contables", resaltó el primer ministro, en referencia al control del déficit público.

"Durante este Parlamento, y el próximo, creo que podemos transformar nuestra suerte. Esta es una increíble oportunidad para el Reino Unido, el florecimiento de nuevas empresas, y que la innovación impulse el crecimiento y la creación de empleos", dijo.

"Construir ese nuevo dinamismo en nuestra economía, apoyar el crecimiento, los empleos y las oportunidades que el Reino Unido necesita, tenemos que apoyar a los grandes negocios del mañana, no sólo los grandes de hoy", puntualizó Cameron.

Además, el primer ministro dijo que es necesario apoyar la competencia, ya que algunas industrias no son competitivas, lo que crear "obstáculos para el crecimiento".

"Tenemos que reducir el déficit", insistió el jefe del Gobierno al justificar el plan de recortes presupuestarios anunciado el pasado miércoles por el ministro británico de Economía, George Osborne, lo que supondrá la supresión de unos 490.000 empleos.

Al dirigirse al sector empresarial, Cameron recalcó: "Lo que necesito de vosotros es un compromiso para crear (empleos) e innovar, de invertir y crecer, de desarrollar y romper fronteras".

"Los nuevos puestos de trabajo, los nuevos productos, las nuevas ideas que nos ayuden nacerán en las fábricas y las oficinas, no en los corredores del Gobierno", puntualizó.

El director general del CBI, Richard Lambert, se mostró confiado en que la industria privada pueda crear los nuevos empleos que sustituyan a los que se pierdan en el sector público.

"Confío en que se haga. Hay un interrogante sobre el tiempo. Gran parte dependerá del ritmo de la recuperación de los negocios tras la recesión", dijo Lambert a la cadena BBC.

 

EFE