Home

Noticias

Artículo

Cambiando el alumbrado de Colombia se ahorraría 14 plantas de energía

Significaría un ahorro de 16 MM de toneladas de emisión de CO2. Según estudio de Philips, una bombilla incandescente produce 299 kilogramos de CO2.

29 de abril de 2011

Bogotá - Si en Colombia se cambiara todo el alumbrado incandescente por tecnología LED, se estarían ahorrando 16 Millones de toneladas métricas de emisión de gas carbónico, equivalente a la producción de 14 plantas de energía, según un estudio realizado por Philips, con un cálculo realizado con base en la información mundial.

Se calcula que en Colombia existen 70 millones de bombillas incandescentes, lo que equivale a la emisión de 20.930.000 toneladas métricas de CO2. Al realizar el cambio por lámparas ahorradoras, el ahorro en toneladas de emisión sería de 15.906.800.

En 1994, Philips desarrolló el programa EcoVisión con el propósito de realizar investigaciones para el desarrollo de productos innovadores que cumplan con los parámetros medio ambientales.

Se ha analizado, entre otros casos, que una lámpara incandescente tradicional de 100 wattios produce un equivalente de 299 kilogramos de emisiones de CO2, igual al consumo de CO2 de 15 árboles.

Una lámpara ahorradora Twister de 23 W produce el equivalente a 68 Kilogramos de emisiones de CO2 al año, lo que corresponde al consumo de CO2 de 3 árboles.

Si todo el alumbrado del planeta fuera de bajo consumo, se estaría ahorrando 106.000 millones de euros en consumo eléctrico y 555 millones de toneladas de emisión de CO2. Este consumo es el equivalente a 530 plantas de energía.

Dentro de los objetivos de EcoVisión de Philips están los de generar el 30% de los ingresos totales a través de Productos Eficientes, lo que contribuye a lograr el objetivo fijado con respecto a la eficiencia energética para estos productos, e inspirar y concientizar a las personas para que realicen, individualmente, sencillos cambios que pueden tener colectivamente profundos resultados.

Incrementar la eficiencia energética de las operaciones en un 25%, concentrando nuestros esfuerzos en la eficiencia energética y en la reducción de CO2 como punto fundamental de nuestros esfuerzos internos de sostenibilidad, es un compromiso fundamental con la humanidad.

Duplicar la inversión en Innovaciones Eficientes hasta alcanzar los 1.000 millones de euros, centrándonos en mejorar nuestros productos y en desarrollar las más avanzadas soluciones tecnológicas, incluyendo también la reducción del contenido químico de nuestros productos , con diseños ajustados a las necesidades de recogida y reciclado, son otros de los compromisos de Philips de cara al futuro.

La Compañía ha logrado una reducción absoluta en las emisiones de carbono de sus propias operaciones de un 5%.