Home

Noticias

Artículo

Cámaras de Tunja, Duitama y Sogamoso en frente común por la competitividad

Las juntas directivas de las cámaras de comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso acordaron el desarrollo de acciones coordinadas que buscan fortalecer e impulsar frentes productivos e intereses comunes dentro de su radio de acción.

13 de julio de 2011

Bogotá - Entre sus intereces está por ejemplo, la doble calzada entre Bogotá y las tres ciudades, la ciudadela empresarial en Duitama, el parque industrial de Sogamoso, y el aprovechamiento de un gran circuito turístico que opera en la región.

Los encargados de coordinar los procesos serán los presidentes de las Cámaras de Comercio de Tunja, Sergio Barón, Duitama, Jaime Alberto Riaño Villamizar, y Sogamoso, Juan Carlos Pinilla.

El presidente de la Cámara de Comercio de Duitama, Jaime Alberto Riaño Villamizar, explicó que en el marco de este frente común por la competitividad regional, se les producirá a las juntas directivas de las tres cámaras una herramienta de trabajo que fortalecerá la proyección y ejecución de procesos que fomenten la industria, el comercio, el turismo y la inversión, en una región de gran potencial.

Asimismo, las cámaras de comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso serán muy activas en el aporte de documentos, análisis e información que contribuyan al fortalecimiento de los planes de desarrollo de las nuevas administraciones regionales que se derivarán de las elecciones de octubre próximo. También serán proactivas en el aprovechamiento del impacto que allí tendrá el nuevo plan de desarrollo que acaba de poner en marcha la administración del presidente Juan Manuel Santos.

Otro frente de acción de las Cámaras de Comercio se desarrollará con las universidades y centros educativos de la región, con el fin de aprovechar el amplio conocimiento y desarrollar estrategias de innovación y emprendimiento desde las propias aulas.

Cupo en el Mundial Sub 20

Por otra parte, las tres Cámaras de Comercio pidieron la inclusión del Departamento y la provincia de Tundama en los paquetes turísticos con ocasión del Mundial Sub-20 de Fútbol, particularmente, aquellos renglones dedicados a las actividades de hotelería y turismo, gastronómicas, comerciales y artesanía.

Los directivos argumentaron la gran riqueza turística, representada en atractivos como: los monumentos a la Batalla de Boyacá y del Pantano de Vargas, el Lago Sochagota en Paipa, la Laguna de Tota, Villa de Leyva, la Sierra Nevada del Cocuy, además de varios municipios boyacenses que se caracterizan por sus típicos y hermosos paisajes y que distan apenas a dos horas y media de Bogotá, gracias a las excelentes vías de comunicación, que, además, cuentan con las mejores condiciones de seguridad.

Los presidentes de las Cámaras de Comercio de Tunja, Sergio Barón, Duitama, Jaime Alberto Riaño Villamizar, y Sogamoso, Juan Carlos Pinilla, radicaron una solicitud en tal sentido ante el Comité Organizador del Mundial de Fútbol Sub-20, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, y Proexport.