Home

Noticias

Artículo

Cámara de Representantes en EEUU vota frenar especulación en energía

27 de junio de 2008

Washington.- En respuesta a los precios récord del crudo y la gasolina, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que pide a la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas que use su autoridad para "frenar inmediatamente" la especulación en los mercados energéticos.

Los fondos de cobertura y de pensión, así como otros especuladores, han sido responsabilizados por muchos legisladores y algunos expertos energéticos por duplicar el precio del crudo en el último año.

El Gobierno del presidente George W. Bush discrepa, argumentando que los altos precios se deben a que la producción mundial no ha podido mantener el ritmo de la creciente demanda por los combustibles.

El proyecto aprobado por la Cámara de Representantes pide que la CFTC (por su sigla en inglés) actúe en contra "de las sorpresivas y poco razonables fluctuaciones" de los precios de los futuros de la energía y otras actividades de negociación que "impiden que el mercado refleje en forma precisa las fuerzas de la oferta y la demanda para las materias primas energéticas."

El Senado estadounidense aún debe votar la medida.

 

 

Reuters