| 6/9/2009 12:00:00 AM

Cámara de EE.UU. citará a Fed por documentos de Bank of America

Un panel de la Cámara de Representantes de EE.UU. dijo el martes que citaría a la Reserva Federal para forzar al banco central a entregar documentos referentes a su rol en la compra de Merrill Lynch por parte del Bank of America el año pasado.

WASHINGTON - El presidente del panel de supervisión de la Cámara de Representantes, Edolphus Towns, fue apoyado por el republicano Darrell Issa en la citación a la Reserva Federal.

Los legisladores dijeron que la Fed sólo permitiría que los documentos fueran revisados por los miembros del panel en las oficinas de la Reserva Federal en Washington, lo que hicieron por varios días, según una carta fechada el 3 de junio dirigida al presidente de la Fed, Ben Bernanke.

"Después de las revisiones del personal, hemos concluido que necesitamos copias de esos documentos", decía la carta.

Lewis ha dicho que el Gobierno lo presionó para que buscara el acuerdo y para que retuviera información sobre las pérdidas de los inversionistas en Merrill, pero los reguladores han negado este hecho. En mayo Bernanke negó rotundamente esta acusación.

"Yo absolutamente de ninguna forma le pedí al señor Lewis que obscureciera cualquier revelación o que no reportara información que debería estar reportando", dijo a una comisión del Congreso el mes pasado.

Los legisladores habían solicitado previamente a Ben Bernanke que entregara docenas de documentos relacionados con la fusión el 30 de marzo y el 23 de abril.

Un portavoz de la Fed dijo el martes que el banco central de Estados Unidos responderá por completo a una citación del Congreso para que entregue documentos relacionados con la compra de Merril Lynch por parte del Bank of America del año pasado.

 

 

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?