Home

Noticias

Artículo

Cámara de Comercio de Bogotá estará en Zipaquirá

Para los empresarios se dictarán conferencias sobre cómo aumentar las ventas en una microempresa, cómo producir más y de mejor calidad, cómo administrar su microempresa y cómo manejar el dinero.

9 de agosto de 2007

Bogotá_ Mañana 10 de agosto ciudadanos y empresarios de Zipaquirá tendrán la oportunidad de conocer de cerca todo el portafolio de oportunidades que la Cámara de Comercio de Bogotá, a través de su programa Cámara Móvil Local.

La entidad, llegará a ofrecer sus servicios a la plaza principal del municipio desde las 9:00 a.m. hasta las 5 p.m., jornada en la cual se realizarán charlas, talleres, asesorías y orientación.

Para los empresarios se dictarán conferencias sobre cómo aumentar las ventas en una microempresa, cómo producir más y de mejor calidad, cómo administrar su microempresa y cómo manejar el dinero.

Así mismo, el centro de emprendimiento Bogotá Emprende, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía mayor, estará presente. Se dictarán sesiones informativas "Emprende con Bogotá Emprende", en las que los asistentes recibirán toda la información acerca de los servicios del centro y cómo acceder a ellos para crear, crecer, consolidar su empresa o acceder a nuevos mercados.

Precisamente, para que puedan aprovechar algunos de esos servicios se dictarán cápsulas de conocimiento, que son sesiones de dos horas sobre temas puntuales como: descubre tu perfil emprendedor, identifica una idea de negocio, elabora tu plan de empresa, conoce los trámites para legalizar una empresa, piensa y actúa como estratega, aprende a negociar, y conoce los trámites para exportar.

Bogotá Emprende también estará presente con su Programa de Soluciones Financieras, para aquellos que quieran acceder a recursos de crédito. Para tal fin, la CCB ha convocado a entidades del sector financiero para que se hagan presentes y puedan atender los requerimientos de los empresarios.

Por otro parte, se llevarán a cabo 10 talleres prácticos enfocados a ofrecer nuevas herramientas para que los asistentes amplíen sus conocimientos en cuanto a técnicas efectivas de mercadeo, administración, manejo de personal, y todo lo relacionado con la actividad empresarial.

Estos servicios los podrán aprovechar las cerca de 3.000 empresas que están radicadas en esta localidad, de las cuales 2.746 son microempresas y 126 son pequeñas y medianas, generando en su totalidad cerca de 1.600 empleos. El comercio y la reparación de vehículos son las actividades que predominan en Zipaquirá. Sin embargo, la mayor base productiva de la región se encuentra en el campo, especialmente en la industria extractiva de flores y follajes.

Conciliación
En el marco de la Cámara Móvil también estará la carpa de "Conciliación en Equidad", espacio en el que un equipo de expertos de la CCB prestará sus servicios de orientación jurídica y psicosocial a personas de estratos uno y dos como madres cabeza de familia, desplazados, discapacitados, personas de la tercera edad, empresarios y ciudadanos de la región.

Los empresarios y ciudadanos interesados en obtener información pueden contactarse con la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá, ubicada en Zipaquirá al teléfono 8523150 u 8529795.