| 4/9/2012 3:00:00 PM

Cámara colombo francesa inicia proyecto de emprendimiento empresarial

El Semillero Empresarial está conformado por Mipymes como Gourmet du Monde, Lionel Grillet-Aubert y SOS Sustainable Organizations and Strategies

Bogotá - Con una estrategia de acompañamiento y asesoría, la Cámara Colombo Francesa, por medio del Semillero Empresarial, brinda apoyo a empresas colombo francesas de sectores como turismo, productos gastronómicos, consultoría, transporte, entre otros; las cuales buscan expansión, crecimiento y generación de empleo en el mercado colombiano.

El Semillero es creado durante el segundo semestre de 2011. En el marco de la Asamblea General de la Cámara Colombo Francesa de Comercio e Industria, con la presencia del Embajador de Francia en Colombia, Pierre-Jean Vandoorne, se realizó el lanzamiento del Semillero Empresarial.

La Cámara Colombo Francesa vio en los empresarios del Semillero un gran potencial, y les brindará todo el apoyo gracias a su experiencia y servicios, además de facilitarles los contactos, con el fin de acompañarlos en el desarrollo de sus nuevos proyectos.

El acceso a los servicios de dicho Comité, supone la afiliación de los nuevos empresarios a la CCFCI, con tarifas preferenciales. Éstas deben ser empresas que se encuentren legalmente establecidas en Colombia durante más de 3 años.

Los beneficios para los empresarios son muy significativos, ya que a su ingreso en el mercado obtienen un apoyo práctico por parte de las empresas ya establecidas, y sacan provecho de los servicios prestados por la Cámara como son la identificación de socios potenciales, los servicios de prospección e implantación, entre otros. Además, estas empresas cuentan con el conocimiento y la experiencia de un padrino, miembro de la CCFCI.

Otro de los aspectos de los que se puede beneficiar una empresa al ingresar al Semillero, es la posibilidad de acceder a una rueda de negocios a la que asisten los diferentes miembros de la CCFCI, además de lograr la participación en la exposición del "Semillero Empresarial" en el marco de la Asamblea General de la CCFCI cada año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?