| 9/7/2006 12:00:00 AM

California: investigan caso de filtración en HP

El procurador general Bill Lockyer citó el miércoles a funcionarios de HP para investigar el caso.

San Francisco.- El procurador general de California inició una investigación, tras denuncias de que funcionarios de Hewlett-Packard Co. usaron tácticas cuestionables durante una investigación interna sobre filtración de información a los medios de comunicación.

Lockyer rehusó decir si presentaría o no cargos a la presidenta Patricia Dunn, otros directores o los investigadores privados que HP contrató para hallar quien filtró información confidencial a los medios noticiosos.

"Todavía no tengo un panorama completo sobre si fue ilegal o no, pero ciertamente fue colosalmente estúpido", dijo el procurador en una entrevista telefónica.

HP divulgó el miércoles en un documentos presentados a la Comisión de Valores y Bolsas, SEC por sus siglas en inglés, que procuró los archivos de los teléfonos privados de los miembros de la junta directiva de la empresa durante la investigación de la filtración. Investigadores privados usaron la práctica posiblemente ilegal de hacerse pasar por alguien más para conseguir información personal sobre la persona.

HP dijo en los documentos entregados a la SEC que la empresa rehusaría nominar a uno de los miembros de la junta, George A. Keyworth II, para otro período pues él era la fuente de las filtraciones. Keyworth, quien ha reconocido haber filtrado la información, ya no estará con la empresa para marzo de 2007.

La compañía también señaló que los abogados contratados para examinar sus tácticas no pudieron determinar si la investigación "acataba en todo sentido las leyes aplicables".

Expertos dicen que Dunn, quien anunció el despido de la jefa ejecutiva de HP Carly Fiorina, podría ser la siguiente que se va de la empresa.

"Si la presidenta piensa que esta es la manera de hacer negocios, quizás es tiempo que ella se tome un descanso", dijo Peter Morici, profesor de la Facultad de Negocios Professor Robert H. Smith, en la Universidad de Maryland. "Es arrogante e inapropiado".

 
Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?