| 2/20/2008 12:00:00 AM

Calificación Venezuela no sería afectada por fallo PDVSA:Moodys

Nueva York.- La agencia Moody's Investors Services dijo el miércoles que no espera que las calificaciones crediticias de Venezuela o de PDVSA sean afectadas inmediatamente por el dictamen judicial que congela activos de la petrolera estatal alrededor del mundo por unos 12.000 millones de dólares.

 

Sin embargo, la agencia afirmó que la calificación de Citgo, la subsidiaria de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, podría ser afectada si esos activos son contemplados en la resolución de la batalla legal.


Tribunales de Gran Bretaña, Holanda y las Antillas Holandesas ordenaron este mes el congelamiento cautelar de activos de PDVSA, en medio del arbitraje presentado por la gigante estadounidense Exxon Mobil por la nacionalización en el 2007 por parte de Venezuela de un proyecto de crudo pesado en la Faja Petrolífera del Orinoco.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?