| 11/19/2008 12:00:00 AM

Calificación Moody's a Venezuela refleja economía moderada

NUEVA YORK- La agencia Moody's dijo el miércoles que la calificación de B2/B1 para los bonos del Gobierno de Venezuela se apoya en la fortaleza de las exportaciones petroleras y por una carga menor de deuda externa y gubernamental frente a otros países calificados en "B".

"Y una fuerte posición en activos externos provee un colchón si se profundiza la caída actual de los precios del petróleo", dijo Gabriel Torres, vicepresidente de Moody's, en el informe anual sobre Venezuela.

"No obstante, las calificaciones son limitadas por la alta tensión política" que se vive en el país, agregó el informe.

"Pese a los enormes ingresos petroleros, es difícil medir la verdadera posición fiscal debido a la falta de transparencia en las cuentas del Gobierno y el extensivo uso de gasto extra presupuesto, todos indicadores de la muy débil fortaleza institucional del país", dijo Torres en el informe

La calificación de Venezuela ha estado bajo revisión para una posible alza desde el 19 de septiembre, reflejando los buenos antecedentes de pago y la mejora en años recientes de los indicadores de deuda externa y del Gobierno, agregó Moody's. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?