| 10/26/2010 4:55:00 PM

Calificación fiduciaria de Petrolera S.A.

Value and Risk mantuvo las calificaciones AAA en la Eficiencia en la Administración de Portafolios y A+ en Riesgo de Contraparte de Fiduciaria Petrolera S.A.

Bogotá.- La calificación AAA asignada a la Eficiencia en la Administración de Portafolios se sustenta en la experiencia obtenida al cabo de 16 años de operaciones atendiendo a clientes de los sectores energético, minero y de infraestructura, la apropiada estructura organizacional y los procedimientos adecuados al proceso de inversión y administración de portafolios.

Otro de los aspectos a destacar son los adecuados procedimientos, herramientas y metodologías para la gestión de riesgos soportada en sistemas totalmente integrados, así como la certificación de calidad con que cuenta la entidad para sus diferentes procesos y los adecuados estándares de gobierno corporativo.

Dentro de los aspectos que sustentan la calificación de Riesgo de Contraparte otorgada a Fiduciaria Petrolera S.A se encuentra la evolución favorable de los ingresos de la entidad producto de la estrategia comercial apalancada en socios estratégicos, accionistas y los mismos clientes de la fiduciaria. Se destaca que Fiduciaria Petrolera S.A. inició operaciones en 1994, estructurando nuevos productos especialmente para el sector energético, minero y de infraestructura, lo que la ha posicionado como una fiduciaria de nicho.

De otro lado, la sociedad calificadora otorgó las calificaciones correspondientes al Riesgo de Crédito, Riesgo de Mercado y Riesgo Administrativo y Operacional de las carteras colectivas “Petrofondo” y “Fondovista” administradas por la Fiduciaria la Previsora S.A.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?