Home

Noticias

Artículo

Calificación fiduciaria de Petrolera S.A.

Value and Risk mantuvo las calificaciones AAA en la Eficiencia en la Administración de Portafolios y A+ en Riesgo de Contraparte de Fiduciaria Petrolera S.A.

26 de octubre de 2010

Bogotá.- La calificación AAA asignada a la Eficiencia en la Administración de Portafolios se sustenta en la experiencia obtenida al cabo de 16 años de operaciones atendiendo a clientes de los sectores energético, minero y de infraestructura, la apropiada estructura organizacional y los procedimientos adecuados al proceso de inversión y administración de portafolios.

Otro de los aspectos a destacar son los adecuados procedimientos, herramientas y metodologías para la gestión de riesgos soportada en sistemas totalmente integrados, así como la certificación de calidad con que cuenta la entidad para sus diferentes procesos y los adecuados estándares de gobierno corporativo.

Dentro de los aspectos que sustentan la calificación de Riesgo de Contraparte otorgada a Fiduciaria Petrolera S.A se encuentra la evolución favorable de los ingresos de la entidad producto de la estrategia comercial apalancada en socios estratégicos, accionistas y los mismos clientes de la fiduciaria. Se destaca que Fiduciaria Petrolera S.A. inició operaciones en 1994, estructurando nuevos productos especialmente para el sector energético, minero y de infraestructura, lo que la ha posicionado como una fiduciaria de nicho.

De otro lado, la sociedad calificadora otorgó las calificaciones correspondientes al Riesgo de Crédito, Riesgo de Mercado y Riesgo Administrativo y Operacional de las carteras colectivas “Petrofondo” y “Fondovista” administradas por la Fiduciaria la Previsora S.A.