| 1/13/2011 9:15:00 AM

Calificación EU, R.Unido, Alemania y Francia, seguras: Moody's

Las trayectorias fiscales seguidas por Estados Unidos, Alemania, Francia y Gran Bretaña no han cambiado sustancialmente en los últimos cinco meses y siguen siendo consistentes con la calificación "Aaa", dijo el jueves la agencia Moody's.

Londres  -  La agencia calificadora señaló que Estados Unidos había tomado un camino diferente al de sus socios europeos, desplegando un nuevo estímulo justo cuando en el viejo mundo buscan reducir los déficits.

Gran Bretaña y Estados Unidos han registrado los incrementos más pronunciados en sus deudas públicas como consecuencia de la crisis financiera, señaló Moody's.

"Para los cuatro países Aaa más grandes -Francia, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos- estas trayectorias (fiscales) muestran pocos cambios respecto del análisis de Moody's en agosto pasado", dijo la agencia en un informe en el que evalúa a los países calificados con Aaa, la máxima nota dentro de su escala.

"Pese a estas estrategias divergentes, Moody's sigue creyendo que todos estos países aún tienen métricas de deuda compatibles con sus calificaciones Aaa", agregó.

A largo plazo, Moody's dijo que los cuatro países enfrentaban "incrementos dramáticos" en sus compromisos con las pensiones y los subsidios al cuidado de la salud, los cuales deben ser puestos bajo control.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?