| 9/16/2005 12:00:00 AM

Calificación de bonos de Sodimac sube a "Favorables"

La clasificadora de riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody's Investors Service, mejoró las perspectivas de clasificación de los bonos de Sodimac S.A. de "Estables" a "Favorables".

La clasificadora de riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody's Investors Service, mejoró las perspectivas de clasificación de los bonos de Sodimac S.A. de "Estables" a "Favorables". Se mantiene la clasificación de los bonos en Categoría A+.



Humphreys señaló que la modificación de las perspectivas de clasificación de la compañía se explica por prepago completo de la serie B de sus papeles en el mercado, a realizarse el 15 de octubre del presente año; además de la consolidación de los resultados positivos de sus negocios en Chile y Colombia, tendencia que pareciera estar definida.



El pago de este bono se realizaría con flujos no operacionales, por lo que la capacidad de pago para otras deudas no se vería afectada. La deuda con el público (bonos) pasaría de 3.7 a 1.2 millones de unidades de fomento.



Sodimac S.A. es una empresa que se dedica a la intermediación en artículos de construcción y mejora del hogar, tanto a nivel local como internacional en Chile y Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?