Home

Noticias

Artículo

Calificación AA a la deuda de largo plazo y VrR1 a la de corto plazo para a BCSC

Luego de un estricto estudio llevado a cabo por la firma Value and Risk Rating S.A., a BCSC le fue asignada la calificación AA a la deuda de largo Plazo, con perspectiva positiva, y VrR1para la deuda de corto Plazo.

17 de noviembre de 2010

Bogotá.- Los principales factores que soportan las calificaciones de corto y largo plazo asignadas a BCSC están en el hecho de pertenecer al grupo empresarial liderado por la Fundación Social, entidad que cuenta con presencia en el sector financiero, previsional y real que le brinda solidez y respaldo como principal accionista. Así como en el fortalecimiento del área de riesgos, que se ha visto reflejado en mejoras en la calidad de la cartera y ha permitido la obtención de mejores resultados financieros vía una menor necesidad de constitución de provisiones.

“La calificaciones asignadas al BCSC son un reconocimiento a la acertada labor que todo el equipo de funcionarios lleva a cabo todos los días y se convierte en la ratificación de la responsabilidad que adquirimos hace 100 años con los colombianos para ofrecerles servicios y productos de calidad adaptados a sus necesidades. Así como a la gestión adecuada de la entidad soportada en apropiados indicadores de solidez y desarrollo financiero” afirmó Carlos Upegui, Presidente de BCSC

El informe de la firma calificadora destaca también los amplios niveles de cubrimiento para todas las modalidades de crédito que logran ubicarse por encima tanto del sector bancario como del grupo de entidades similares al BCSC. Se resalta la experiencia, conocimiento y posicionamiento del banco en los mercados objetivo, dada su trayectoria de casi 100 años; y en la infraestructura informática robusta y moderna soportada sobre sistemas abiertos, que permiten gran versatilidad, seguridad, facilidad y rapidez a la hora de introducir nuevos productos al mercado.

El reporte Value and Risk Rating S.A resalta que las calificaciones otorgadas tienen Perspectiva Positiva, dada la evolución favorable de los indicadores de calidad, reflejando mejores resultados en la gestión del riesgo de crédito y contribuyendo al logro de sobresalientes resultados de negocio; así como a los diversos proyectos que se encuentra adelantando el banco y que le permitirán en el corto y mediano plazo ir mejorando la eficiencia en su operatividad a la vez que aumenta su rentabilidad.

Atendiendo a la adecuada evolución de los indicadores de calidad registrada en los últimos 12 meses, Value and Risk proyecta una consolidación de esta tendencia en períodos futuros. La mayor especialización así como los mayores controles adoptados en materia de cobranzas para optimizar su gestión, generan una perspectiva favorable en el corto plazo, condición que se refleja en la calificación asignada.

Este informe ratifica al BCSC como un banco líder, sólido y con claros aportes al desarrollo social y económico de los colombianos. “El BCSC continuará en la senda de su fortalecimiento como uno de los más importantes actores del mercado bancario colombiano. Tenemos la certeza de que nuestra trayectoria de más de 100 años y el compromiso que siempre hemos tenido con los colombiano es garantía de ello”, concluyó el Presidente del BCSC.