Home

Noticias

Artículo

Cali se une a programa de viviendas gratis

En la capital del Valle del Cauca, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, arrancó su segundo día de recorrido por municipios de este departamento, para protocolizar el inició de los proyectos donde van a ser construidas las cerca de 9 mil viviendas gratis para los vallecaucanos más necesitados.

28 de octubre de 2012


 
En Cali, Vargas Lleras le dio el visto bueno a la puesta en marcha de la urbanización “Casas de Llano Verde” proyecto en donde se construirán 2.471 viviendas VIP.

“Estos dos días en los que he estado en el Valle del Cauca han sido de grandes satisfacciones porque estamos convirtiendo en realidad lo que muchos incrédulos no creían, que pudiéramos sacar adelante este programa de las viviendas gratis para las familias que nada tienen y que aguardan esperanzadas tener su casa propia", manifestó un alegre Vargas Lleras ante cientos de caleños que, con aplausos, celebraron el inicio de las obras.
 
La construcción de estas casas es responsabilidad de la Constructora Bolívar Cali S.A., con la cual Fidubogotá firmó un convenio de ejecución por 98 mil millones de pesos, en presencia del Ministro de Vivienda, el Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado; el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, y otras autoridades locales y regionales.

Las viviendas de “Llano Verde”, tendrán un área de 46,32 m2 y 14 m2 complementarios  para la construcción de una habitación y un baño adicionales. La Constructora Bolívar se comprometió a entregar las primeras viviendas en abril de 2013.

“Lo mejor de este programa es que no habrá más proyectos siniestrados, no más firmas recogiendo el ahorro de la gente, los subsidios del Gobierno, volándose y dejando los proyectos a mitad de camino, para la seguridad de todos puse la plata en el patrimonio autónomo y la constructora tampoco  tendrá que hacer tramites en ninguna parte, les pago de contado pero cuando entreguen las casas”, sostuvo Vargas Lleras.
 
El Ministro también anunció que en el Macroproyecto Altos de Santa Elena se construirán 1.120 viviendas más, de las cuales 560 ya fueron adjudicadas a la firma Integrar S.A. “Nos encontramos en proceso de adjudicar las restantes en el mes de noviembre”, indicó.

El pasado 23 de Julio se firmó convenio para la compra de 3.000 viviendas en Cali, por eso la capital mundial de la salsa podrá convertirse en la primera ciudad donde sean entregadas, a sus beneficiarios, las viviendas gratis.

“Con todos estos anuncios realmente muchos caleños pobres tendrán la posibilidad de poseer su casa sin necesidad de hacer un ahorro programado y sin tener que tomar un crédito al que, por sus condiciones de marginalidad, no pueden acceder”, agregó Vargas Lleras.

Finalmente, el Ministro destacó que los cupos asignados al departamento del Valle del Cauca fueron 6.178, los cuales se ampliaron a 8.811, gracias a la buena gestión adelantada por la Gobernación y los municipios beneficiados.
 
“Tengo que felicitarlos por haber creído en este proyecto”, recalcó el titular de la cartera de vivienda, que a esta hora se desplaza hacia el municipio de Jamundí.