| 5/11/2006 12:00:00 AM

Cali, la primera ciudad de Latinoamérica con WiMax

El inicio del servicio en esa ciudad fue comunicado por Alejandro Ceballos Zuluaga, Presidente de Orbitel y Enrique Genzone, vicepresidente para la Región Andina de Siemens.

Colombia será el primer país de América Latina que contará con cobertura WiMAX gracias a la empresa de telecomunicaciones Orbitel y Cali la primera ciudad del país.
 
El inicio del servicio en esa ciudad fue comunicado por Alejandro Ceballos Zuluaga, presidente de Orbitel y Enrique Genzone, vicepresidente para la Región Andina de Siemens, quienes han trabajado en llave desde hace mses para montar la infraestructura necesaria en la pretación de conectividadv WiMAX en el país.
 
El lanzamiento que se hará en Cali, también se llevará a cabo durante los meses siguientes en diferentes metrópolis del planeta, lo que permite garantizar que la capital del Valle del Cauca será la primera en el sur del continente y una de las pioneras en el mundo en gozar con la máxima tecnología existente en materia de conectividad a Internet. Con la llegada de WiMAX a Cali, la lentitud del Internet por teléfono y las conexiones con cable limitadas sólo al lugar en el que se adquiere el servicio serán cosa del pasado.
 
El nuevo servicio de banda ancha inalámbrica garantiza movilidad y portabilidad, porque es un servicio que se puede disfrutar en diferentes lugares e incluso ciudades, sin tener que pagar por una cuenta adicional. Como un aporte de Orbitel a la ciudad, la Institución Educativa Santo Tomás -CASD- de Cali que atiende 3.200 estudiantes recibirá el servicio de manera gratuita lo que permitirá fortalecer la Biblioteca Virtual para que niños, jóvenes, adultos mayores, docentes y directivos tengan acceso a Internet con la mas moderna tecnología de acceso inalámbrico.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?